10 Consejos para ser un webmaster saludable

Si eres de los bloggers o webmasters que pasan mucho tiempo frente a una computadora por cuestiones de trabajo o de o laboras todo el día en una oficina manejando una computadora, estos consejos te serán de mucha utilidad para tu salud y bienestar personal.

  1. Primeramente tenemos que tener claro que es salud, y según su definición nos damos cuenta que es un estado en el cual nuestro cuerpo tiene bienestar físico.
  2. Trata de hacer pausas mientras trabajas, cada treinta minutos levántate unos cinco minutos, sal a caminar y luego regresa.
  3. Mantén el monitor o pantalla de tu computadora a una distancia considerable, al menos a medio brazo de distancia de tus ojos.
  4. Cada diez minutos mira hacia lo lejos, para que tu vista no se adapte solo a la pantalla.
  5. No uses mucho tiempo tu computadora de noche, ya que esto podría provocarte trastornos de sueño; lo ideal sería programar ese trabajo durante el día.
  6. Organiza tu trabajo en un papel escrito o agenda, de esa manera podrás saber lo que tienes que hacer y a qué horas, y evitarás estresarte innecesariamente.
  7. Proponte metas realistas que puedas cumplir.
  8. Procura delegar el trabajo que no puedas realizar, o paga a alguien más para que lo haga, de esta forma te concentrarás en las cosas más importantes.
  9. Consume mucha agua, eso te mantendrá hidratado y libre de dolores de cabeza que muchas veces nos afectan a los webmasters.
  10. Y lo más importante de todo, ten en cuenta que la vida no solo es trabajo, y que por lo tanto también debemos salir de casa para reunirnos con nuestros amigos o dedicarle tiempo de calidad a nuestra familia.