¿Se puede ganar dinero con Facebook?

Hoy en día es muy común utilizar las redes sociales para diferentes propósitos diarios en nuestra vida, tanto para actividades profesionales como para las de ocio en nuestros ratos libres. Muchas personas gastan horas y horas simplemente revisando y revisando lo que publican sus amigos, en redes sociales como Facebook. Pero, ¿cómo sacarle provecho a esto ganando dinero?

Pues bien, son muchas pero muchas personas las que se han preguntado en más de una ocasión como ganar dinero con Facebook y si esto es realmente posible, cómo se puede lograr.

La forma más común en la que se gana dinero en esta red social es por medio de páginas de fans, claro está que se debe tener un buen número de seguidores fieles. En las páginas se publican enlaces hacia artículos de sitios o blogs que contienen publicidad, como por ejemplo Adsense o productos de afiliados, los cuáles casi siempre son presentados de manera atractiva para los visitantes. Los ingresos llegan mediante las páginas vistas o cada vez que los visitantes hacen clic en la publicidad.

Aunque la anterior no es la única forma, también se puede hacer lo mismo con un perfil personal, pero debes tener muchos amigos.

Con la bajada del alcance en Facebook, es decir la visibilidad que tiene lo que se publica, se hizo más difícil, por lo que hoy en día también se recurre a Facebook Ads, es decir pagarle a Facebook para que ‘’muestre” a más gente nuestra publicaciones y de esta manera obtener más visitas.

Si se puede ganar dinero con Facebook, la cantidad ganada dependerá del trabajo y el empeño puesto, así como la calidad de los fans y los artículos publicados.