WP-Pagenavi: plugin de paginación para WordPress

En esta oportunidad te quiero recomendar un recurso para que puedas usar en tu sitio creado bajo la plataforma WordPress, por medio del cual puedas optimizar la funcionalidad de paginación de diferentes secciones de tu sitio. Si tienes montado un blog, y no una página estática, tienes que saber que esta plataforma te dará la posibilidad de seleccionar la cantidad de entradas que desees mostrar en una sola página, que abarca a la página de inicio del sitio, como así también en otras secciones como por ejemplo las categorías, las etiquetas o el/ los resultados de búsqueda. Dependiendo la plantilla o tema del sitio, tendrá su paginación propia, entre las más populares son las que te invitan a ver las “entradas anteriores” o más bien seleccionar la página a la que quiere llegar. Con la ayuda del plugin denominado WP-Pagenavi podrás implementar esta única manera de paginar en cualquier tema.

Se trata de un plugin muy sencillo y fácil de cambiar si es que te interesa perfeccionar el funcionamiento y estilos con la ayuda del lenguaje PHP y CSS. Por suerte una de sus mejores características es el hecho de que es una herramienta muy usada y conocida entre los usuarios de WordPress, por lo que hay por Internet varias guías para mejorar WP-Pagenavi, así como también muchos estilos para poner con tan solo copiar y pegar el código de estilo que posee el plugin.

La particularidad de esta herramienta para WordPress es el hecho de que posibilidad a los lectores poder seleccionar visualizar las últimas cinco páginas individualmente hablando, o más bien mirar los artículos publicados en la página 10, 20, 30, 40, las últimas entradas o la siguiente a la que se quiera visitar en un cierto momento. En la red hay muchas guías que te pueden ayudar a personalizar la apariencia de este recurso para WordPress, de forma tal para hacerlo compatible con los estilos de la plantilla que se tenga aplicada en un determinado momento. Los estilos publicados el día 26 de abril, los puedes obtener en Estilos para el plugin WP-Pagenavi.
Existen muy pocas herramientas como estas tan sencillas y que brinden la posibilidad de paginar tu sitio sin muchas dificultades o problemas durante el proceso, con tan solo copiar y pegar el código en el tema en donde se desee que aparezca este recurso.