Como medir la efectividad de la promoción en las redes sociales

El marketing de contenidos se basa en dos fundamentos: su contenido y sus canales de distribución. Ya pasó el tiempo en que los proyectos de comercio electrónico se basaran en sólo dos canales SEO y PPC. Los medios sociales también pueden dar conversión cualitativa y tráfico.

La capacidad para medir la contribución al éxito de los medios de comunicación social, campañas de marketing de contenido ayuda a evaluar la efectividad de la promoción de entorno web de negocios en general. ¿Cómo se mide el éxito de su comercialización de contenido social? ¿Qué indicadores utilizar? ¿Cómo evaluar la conversión? Vamos a hablar de ello en este artículo.

Como medir la efectividad de la promoción en las redes socialesSocial Media

Opciones UTM-etiqueta para Google Analytics

Debe asegurarse de que usted tiene la información precisa, comenzando a evaluar el impacto de las redes sociales en la comercialización de su proyecto. La corrección de los datos es la clave para la validez de las mediciones. Obtención de información precisa comienza con notas de todos los enlaces a su sitio web que publique en los medios de comunicación social.

Todos los profesionales que participan en la promoción de su proyecto se deben etiquetar enlaces. Esto ayuda a evitar las imprecisiones y las lagunas en el proceso de recopilación de información. Opciones de marcado se puede realizar de forma manual con la introducción de datos en una tabla, y el uso de herramientas automatizadas.

Por ejemplo, el uso de Google Analytics, puede supervisar los siguientes parámetros:

  • utm_source es el seguimiento de referencia. Esto puede ser un motor de búsqueda, correo electrónico, sitio de redes sociales, socio, etc.
  • utm_campaign, marca para identificar una determinada campaña publicitaria (para un determinado producto, las promociones, los descuentos).
  • medio_utm, etiqueta de su herramienta de marketing, que debe contener cualquiera de las características por defecto (es decir: cpc, de pago por clic, e-mail para spam), o – y esto es sólo nuestro caso – especificaciones personalizadas. Esta etiqueta es un identificador de canales.
  • utm_content, etiqueta utilizada para las pruebas A / B, así como de los canales de publicidad de orientación.
  • utm_term es una etiqueta para solicitudes de seguimiento, que se movían al usuario del sitio.

Digamos que usted utiliza su perfil en la cuenta de Facebook y Twitter para promover estos artículos y conseguir tráfico. El uso de los parámetros anteriores, pueden crear cuatro direcciones URL únicas. Se permitirá realizar un seguimiento a través de Google Analytics para medir la efectividad de cada enlace por separado, así como el uso de diferentes combinaciones de parámetros.

La URL de direcciones únicas se verá así:

  • http://www. your-product.info/blog/post1?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=blog_post_1&utm_campaign=my_product
  • http://www. your-product.info/blog/post1?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=blog_post_1&utm_campaign=my_product
  • http://www. your-product.info/blog/post2?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=blog_post_2&utm_campaign=my_product
  • http://www. your-product.info/blog/post2?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=blog_post_2&utm_campaign=my_product

Participación del público

 

La participación de la audiencia, esta es la segunda característica importante de sus mensajes en las redes sociales. Usted puede medir cuantitativamente, contando el número de comunicaciones, aprobaciones y se extiende su publicación. Tenga en cuenta estas cifras con más detalle.

Comunicaciones

En Facebook, se puede determinar el número de comunicaciones sobre el número de comentarios a su artículo. Utilice esta sección para «hablar de este» servicio «Estadísticas páginas.»

En Twitter las comunicaciones son medidas por el número de respuestas recibidas a tweet. Usted tiene que considerar este indicador de forma manual para cada mensaje.

Aprobación

Aprobación es «similar» en Facebook y Twitter en «Favoritos». Esta figura muestra el número estimado de usuarios que le gusta tu post o tweet.

Distribución

Tal vez usted es sorprendido, pero en Facebook se puede obtener los datos pertinentes mediante las «Estadísticas de las páginas.» Desarrolladores de Twitter se deben mirar a sus colegas de Facebook, siempre y cuando no lo han hecho, retweets se considerarán de forma manual.

Hacer todos los datos recogidos en una tabla de Excel, para poder obtener rápidamente la información sobre un artículo en particular y analizarla utilizando diferentes criterios.