EJEMPLOS SEO A SEGUIR

El título de este artículo se refiere a la redacción, en la que hemos reflejado aspectos verdaderamente relevantes encontrados en las páginas web estudiadas, todas tienen en común que están en los primeros lugares de los resultados de los buscadores, en específico de Google.

La descripción de los aspectos más importantes en este material se ha basado en la observación y en la comparación entre las web. Veamos las características más importantes.

–          Importante y llamativo: en todos los sitios que hemos, exhaustivamente, estudiado vimos que todas las web tienen enlaces a videos en Youtube. Una vez más afirmamos que es un aspecto esencial para la optimización web.

–          Todas las web revisadas tienen un sitemap de la web en cuestión: esto nos hace llegar a la conclusión de que es importante. Para lograr tener un mapa de nuestro sitio o sitemap, debemos entrar a otra herramienta de Google: Xmap. (siempre y cuando se usa Joomla en la composición del blog o web). Busque agregar menús y comience a escribir o a pegar. Estos serán los que aparecerán debajo de su URLs en los resultados de la búsqueda de Google y debajo aparecerá su mapa del sitio o Sitemap.

–          No tienen, al parecer, software tramposos, timadores o mal intencionados. Revisa el listado de software mal intencionado, también en Herramientas para Webmasters de Google.

–          La siguiente característica es esencial, indispensable y determinante para lograr un posicionamiento web ventajoso, alto y sobre todo mantenido: la actualización frecuente de nuestra web. Estas web revisadas se actualizan casi todos los días. Un plazo máximo para la actualización sería actualizar cada dos días el sitio. Como vemos es necesario un trabajo serio y responsable. Esto quiere decir que hay que trabajar, que hay que subir artículos, noticias y/o contenido multimedia a nuestro sitio. A Google le encanta que hagas esto y es como si dijera que estás verdaderamente comprometido con tu trabajo. Por lo tanto, te tomará en cuenta el robot de Google, te verá, te buscará más y te posicionará cada vez más.

–          Verificar la salud de la web: Esto se realiza en Herramientas para Webmasters de Google. Busca en sus opciones y haz clic en Salud y después en Errores de rastreo. Inmediatamente se mostrarán los problemas SEO, o sea, de optimización. Tomas las medidas necesarias que contrarresten esas indicaciones, para que el posicionamiento no sea afectado.