ESENCIAS DEL POSICIONAMIENTO WEB

Todos nuestros esfuerzos en lograr un posicionamiento web alto, es en base a lograr un lugar cimero en el resultado de la búsqueda de los motores o buscadores  más importantes en internet.

Pero, ¿por qué tanto esfuerzo por aparecer en los resultados de búsqueda? Repuesta simple, si no apareces en los resultados encontrados en los motores de búsqueda, casi nadie, para no ser absolutos, sabrá que existes, y si no te conocen, tus servicios, sean informativos, promocionales o comerciales, no lograrán los resultados esperados. Este fenómeno se evidencia más claramente cuando nuestra web pretende generar beneficios económicos, si nadie sabe lo que oferto, nadie puede comprarme nada. De ahí que lograr posicionamiento web cada vez más alto, sea un objetivo esencial para cualquier web. Especifico alto, porque mientras más bajo aparezca tu web, en las listas generadas por los motores de búsqueda, menos visibles serás.

Veamos un resumen sobre las esencias de aplicación y funcionamiento del posicionamiento web:

–          Muy resumidamente podemos decir que el Posicionamiento web, o Posicionamiento para los motores de búsqueda, (SEO en inglés), son todas las técnicas, herramientas, iniciativas, conocimientos e innovaciones utilizadas para que estos motores de búsqueda como Bing, Google y Yahoo, perciban, entiendan, admitan y coloquen tu web en una posición alta, entre las primeras cuando un usuario busca información sobre el contenido que ofreces en tu web.

–          Los motores de búsqueda tienen como objetivo encontrar, en todo el internet universal, nuevos sitios, páginas web, contenidos nuevos, novedosos, innovadores, de calidad, actualizados, para que los usuarios y/o clientes logren utilizarlos. Unos potentes y gigantescos servidores, llamados robot, realizan esta función constantemente.

–          La Indexación de páginas, es el mecanismo de hallazgo y pertenencia a una base de datos de uno de los motores de búsqueda. Por eso cuando nuestra página ha sido indexada, podemos decir que ya Google o Bing o Yahoo nos ven, aún cuando estemos en la lista en la posición 2 000 o en la 9 000.

Imaginemos que sólo Google tiene 30 mil millones de páginas indexadas, pero como es el más utilizado por los usuarios, todos los esfuerzos se realizan hacia este buscador, así la forma de trabajar en el posicionamiento web, generalmente, se realiza en función de Google.

Ante este inmenso número de web, caemos en la cuenta de la fortísima competencia y sólo logrando un posicionamiento o SEO actualizado y efectivo, seremos visibles, y en consecuencia exitosos.