Google adwords. Como mejorar nuestro coste por anuncio.

Google adwords es un sistema de anuncios de pago por clic, y es una forma rápida de posicionar tu Web a corto plazo.

Un posicionamiento orgánico, sin pagar a google, es muy complicado a corto plazo, por lo tanto si quieres empezar a trabajar con tu web, necesitaras contratar Google adwords.

Google adwords. Como mejorar nuestro coste por anuncio.

Google realiza el cálculo de la posición, basándose en el nivel de calidad del anuncio, este nivel de calidad tiene varios factores:

  1. El CTR, es el porcentaje de clics que recibe tu página respecto al número total de veces que aparece en pantalla. Este es el factor con más peso en el nivel de calidad del anuncio. (más de un 50%). Por eso tienes que conseguir que tu anuncio sea atractivo para que atraiga el mayor número de clics posibles.
  2. Relevancia, el anuncio tiene que contener las palabras claves de la búsqueda. Para que google adwords lo tenga en cuenta.
  3. Otro factor importante es la landing page o página de aterrizaje, página donde nos lleva el enlace del anuncio. Que tiene que estar en consonacia con el contenido del anuncio.

Estos son los 3 factores que determinan el nivel de calidad del anuncio que se multiplica por el CPC máximo, coste máximo por clic.

Si el anunciante A, oferta 1 euro pero solo tiene un nivel de calidad 5, tendrá un total de 5, si el anunciante B, oferta 0,8 pero tiene un nivel de calidad de 10, tendrá un 8 por lo tanto con una menor puja estará delante del anunciante A.

Otros factores importantes que veremos en próximos posts, es la segmentación de anuncios, el uso de códigos de inserción de palabras clave, incorporación de Call to Action en los sitelinks…