PAGERANK Y BACKLINKS

Una de las formas de evaluar, de constatar cuál es la relevancia de nuestra página en la actualidad, es utilizando uno de los recursos de Google: PageRank.

PageRank brinda resultados en forma de listas numeradas, donde aparecen las web indexadas en Google. Según el número que tenga nuestra web en los resultados de PageRank, sabremos qué tan importante o relevante es nuestra página. Vamos a explicar de forma sencilla, una de las formas en que se puede utilizar esta valiosa herramienta de Google que es PageRank.

–          Sería muy útil instalar la barra de Google a tu navegador predeterminado, ya que aquí aparece un botón de acceso directo a PageRank.

–          Situado o situada en tu página web, apunta con el mouse (ratón), sin hacer clic, en el botón de PageRank de la barra de Google de tu navegador.

–          Aparecerá un recuadro con la información deseada, el texto es el siguiente: PageRank es el sistema de Google para medir la importancia de esta página (#, #´). Donde # es el lugar de tu web, comparado con el resto de las web, representado en #. Por ejemplo:

  • PageRank es el sistema de Google para medir la importancia de esta página (2, 20). Tu web está en el segundo lugar dentro de una lista de 20 web.

Con este resultado conozco el nivel de popularidad que mi web tiene. Ese número es importante a la hora de evaluar el desempeño y esfuerzo en la optimización de mi web, lo que me permite tomar medidas que mejoren la optimización de mi página o que permitan su permanencia en el lugar que he alcanzado.

Para generar Backlinks podrás usar varias herramientas web. Voy a explicarte una de las vías a través de Google.

–          Haz una búsqueda de un tema, por ejemplo café oscuro +, el signo más es importante, para acceder a los foros, que es nuestro objetivo.

–          Regístrate en cuanto encuentres un foro adecuado.

–          Aparecen varias preguntas hechas por los usuarios. Respóndelas dando un clic en la pregunta y luego en respuestas.

–          Completa tus respuestas en los cuadros de texto indicados y al final de la redacción escribe el enlace a tu web, con alguna otra recomendación, sobre el por qué deberían visitar tu sitio.

Es sumamente importante que logres satisfacer con tus respuestas las necesidades del usuario. Ahí radica el secreto, junto a la calidad y actualidad de tus respuestas.