¿Qué es mejor Groupalia o Groupon?

Hoy vamos a analizar las dos principales webs de cupones de descuento, Groupalia y groupon, y lo haremos desde dos puntos de vista del comprador y del negocio que hace la oferta.

Desde el punto de vista del comprador, groupon suele tener una mayor oferta, por lo que en principio es mejor, al tener más opciones donde elegir. Pero también hay que pensar que groupon se lleva una mayor comisión que groupalia, lo que puede hacer disminuir la calidad de los servicios ofrecidos.

Groupalia, si que tiene una mayor y mejor oferta en el sector de los viajes y escapadas.

Por último no recomendamos la compra de bienes, no es muy recomendable en ninguna de las dos webs, ya que siempre suelen ocasionar problemas, a veces no funciona o no se corresponde con el producto descrito o la falta de garantías.

Pero donde quiero centrarme más es en los negocios que se están planteando hacer alguna promoción con Groupon o Groupalia.

Siempre hay que calcular muy bien los costes del producto que queremos ofertar, ya que hay que tener en cuenta, que hay que aplicar un descuento superior al 50% y hay que añadir la comisión de la empresa de cupones. Aunque no es el principal objetivo ganar dinero con groupon o groupalia, ya que es más para darse a conocer, pero si es importante perder lo mínimo posible o incluso ganar.

Para garantizarnos la rentabilidad una de las opciones es ofrecer diversas opciones o platos, en caso de un restaurante, y ponerlos al precio del más caro, y si no te eligen el plato más caro, ya tienes un poco más de margen.

Otra parte importante es la comisión, si negocias bien puedes conseguir un 25% en los dos operadores, la comisión normal suele ser el 50%, pero si tienes un producto interesante puedes rebajarla al 25%.

Otro de los aspectos importantes es el número de cupones vendidos, hemos hecho pruebas y con la misma oferta Groupon vende entre un 30 y un 50% más que groupalia. Por lo que de momento parece más apetecible Groupon. Pero hay que tener en cuenta que las campañas de groupon duran 6 meses, pero las de groupalia solamente 3 meses, por lo que al final es casi lo mismo.

Hay que tener muy en cuenta la capacidad del local, ya que un exceso de cupones, puede incrementarte los gastos, ya que tendrás que poner más personal, y con la rentabilidad que te da, no vale la pena.

Por último los clientes, hemos consultado con varios empresarios que han realizado campañas con ambos, y todos coinciden que los clientes de groupalia, repiten más y son más respetuosos y educados, siempre hay excepciones.

Por tanto en resumen hay que tener en cuenta.

  • Costes del producto
  • Costes adicionales ocasionados por el incremento de clientela.
  • Número de cupones vendidos.
  • Porcentaje de clientes que repiten.

 

De los 3 empresarios preguntados, 2 de ellos prefieren Groupalia, mientras el tercero no tiene preferencia por ninguno.